Prensa Regional Huaraz
Todas incumplen obligaciones como la tenencia de Libro de Reclamaciones   Jorge Cabel, jefe del Indecopi Huaraz, dijo que la gran mayoría de las... Indecopi visita farmacias de Huaraz
Síguienos en Facebook »

Todas incumplen obligaciones como la tenencia de Libro de Reclamaciones  

Jorge Cabel, jefe del Indecopi Huaraz, dijo que la gran mayoría de las farmacias de Huaraz y establecimientos afines, están incurriendo en graves faltas en la atención al público usuario.

En primer lugar, las farmacias no tienen el libro de reclamaciones, el cual lo deben de tener de manera obligatoria en cada establecimiento para que usuario pueda hacer su reclamación.

De otro lado Jorge Cabel, indicó que las farmacias no tienen el listado de las medicinas que se venden, además deben de contar con el listado de precios de cada fármaco.

De igual modo no están vendiendo las medicinas básicas o genérica y solo tienen en stock medicamentos de marca que cuestan 10 veces más caras que una genérica. Por decir un blíster de Omeprazol de 10 unidades cuentas dos soles, pero su similar y de marca una zona cápsula cuesta la misma suma.

Otro de los hechos irregulares que se han encontrado en casi todas las farmacias en la venta de medicinas por cajas, es decir si el usuario requiere 10 unidades, está obligado a comprar 50 unidades que trae una caja. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?