Prensa Regional Huaraz
Policías con inconducta serán sancionados El coronel PNP Gastón Alzamora jefe de Insectoría PNP de la XII Macrepol Ancash-Región Policial Huaraz, dijo que los... Inspectoría de la Policía investiga a dos efectivos
Síguienos en Facebook »

CORONEL ALZAMORA

Policías con inconducta serán sancionados

El coronel PNP Gastón Alzamora jefe de Insectoría PNP de la XII Macrepol Ancash-Región Policial Huaraz, dijo que los casos que ve su despacho en la actualidad es la violencia familiar causado presuntamente por un efectivo policial se encuentra en plena invitación.

“Es un caso sumamente grave, Inspectoría de la Policía ya tiene conocimiento del hecho y estamos en eso, requerimos de una investigación y estanos en una acción previa porque se trata de una infracción muy grave” dijo el coronel Alzamora.

La autoridad policial sostuvo que durante las acciones previas se tiene un plazo de un mes para el acopio de pruebas y de ese modo tomar las acciones correspondientes de acuerdo a norma.

Agregó que el policía tiene doble responsabilidad, no solamente como una persona, también es un funcionario del estado y ante todo un policía.

“En torno al otro caso de un efectivo policial que fue encontrado en estado de ebriedad durante el toque de queda, dijo que se han tomado las acciones del caso y se está a la espera de la documentación del dosaje etílico que obra en manos del Ministerio Público para la continuidad de las investigaciones” agregó el oficial PNP.

Dijo al final, que la policía se rige a la ley 30714 y la autoridad debe de tener una conducta decorosa y debe de estar al servicio del orden público tal como estipula el Articulo 166 de la Constitución Política del Estado que tiene la titularidad del señalado orden.

¿Y tú, que opinas?