Prensa Regional Huaraz
Zonas arqueológicas son las afectadas   La subprefecta del distrito de Independencia Fabrizia Torres, en tono preocupante señaló que en su jurisdicción se vienen... Invasiones de terrenos se propician en Independencia
Síguienos en Facebook »

Zonas arqueológicas son las afectadas  

La subprefecta del distrito de Independencia Fabrizia Torres, en tono preocupante señaló que en su jurisdicción se vienen dando invasiones de terrenos y hasta en dos zonas arqueológicas se han producido este problema el cual afecta en todos los sentidos al conocer que se tratan de zonas intangibles y por demás significa nuestra cultura.

Fabrizia Torres cuestionó, la falta de interés de las autoridades del sector de Cultura y otros de no tomar interés por el tema y exige que haya labor con conocimiento de causa para proteger los sitios arqueológicos, los mismos que vienen siendo invadidas paulatinamente desde hace varios meses atrás.

La autoridad política del distrito celeste informó que han verificado que, hasta dos zonas arqueológicas, están viéndose afectadas con construcciones de viviendas; ambos sitios arqueológicos se encuentran ubicados por inmediaciones de El Pinar, sin que hasta la fecha se tomen medidas correctivas.

En ese sentido, la autoridad política exhortó a las autoridades del sector cultura, a mostrar mayor interés en proteger los diferentes centros arqueológicos; además de plantear soluciones sostenibles para que estos centros sean protegidos con afluencia turística, porque a la fecha lucen abandonados. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?