Prensa Regional Huaraz
Muerte de Juana Espinoza se produjo por Sepsis En conferencia de prensa, el abogado Iván Ramírez Espinoza dio detalles sobre el caso de su... Iván Ramírez denuncia a médico de Essalud Huaraz
Síguienos en Facebook »

Muerte de Juana Espinoza se produjo por Sepsis

En conferencia de prensa, el abogado Iván Ramírez Espinoza dio detalles sobre el caso de su señora madre Juana Espinoza Zarsoza, quien dejó de existir tras una presunta negligencia médica suscitado en el hospital Essalud de Huaraz.
Ramírez Espinoza, dijo que iniciará acciones legales contra los médicos que lo atendieron y al fiscal que ve el caso quien ya ha sido denunciado ante control interno del Ministerio Público.
El caso se inicia cuando la madre de Iván Ramírez, el día 09 de noviembre fue referida al Hospital II de Essalud Huaraz procedente del hospital de Recuay, le dijeron que había una posible apendicitis por lo que se iniciaron los exámenes.
Aquí se inicia el calvario del abogado debido a que su madre no era atendida oportunamente hasta que el día 10 el medico Alex García no descartaba apendicitis y ordenó un diagnóstico laparoscópico. Las horas pasaban y la paciente empeoraba mientras que nadie lo atendía.
Pasaron las horas y en horas de la noche el medico Edson Zegarra ve a la paciente y dice que no tiene apendicitis, no la opera y solo ordena una tomografía y luego desparece según señaló Iván Ramírez.
El día jueves 11 de noviembre, otro médico observa a la paciente y lo opera de urgencia y luego da cuenta a Iván Ramírez, que hizo todo lo posible porque la paciente tenía pus en la cavidad abdominal (peritonitis).
El viernes 12 de noviembre, la paciente debido a su delicado estado de salud fue derivado a los servicios de trauma shock, poco después es derivado a la ciudad de Lima al hospital Rebagliati de Essalud.
Pasó una semana y la paciente sufrió la amputación del brazo derecho, según los médicos, tenía todos los órganos comprometidos y no había un buen diagnóstico para una esperanza de vida.
Luego de 14 días en Lima en la cama 746 de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati, Juana Espinoza el 26 de noviembre de 2021 fallece.
El médico Edson Zegarra, dijo que la paciente falleció por un problema pulmonar, hoy Iván Ramírez inicia las denuncias porque de acuerdo el Certificado de Necropsia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público -Lima, certifica que Juana Caridad Espinoza Zarzosa, falleció por SEPSIS daño orgánico múltiple.
(Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?