Prensa Regional Huaraz
Fiscalía logra prisión preventiva de 9 meses para presunto violador. La Primera Fiscalía Provincial Penal de Corporativa de Huaraz, logró se acepte su requerimiento... Juez dicta sentencia para Carlos Sisniegas Viera
Síguienos en Facebook »

Fiscalía logra prisión preventiva de 9 meses para presunto violador

Fiscalía logra prisión preventiva de 9 meses para presunto violador.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Corporativa de Huaraz, logró se acepte su requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Carlos Jesús Sisniegas Viera de 33 años de edad, acusado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad de iniciales A.L.L.V. de 15 años quien tiene capacidad diferente. Como se conoce los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo del presente año, cuando el imputado fue acusado por la madre de la menor de haberla ultrajado sexualmente, mientras la menor atendía los servicios higiénicos del mercado informal de Challhua.

El fiscal adjunto provincial, Robinson Pilco Gubillon, indicó que está prisión preventiva se da porque pudo cumplir con los parámetros establecidos para este tipo de medidas coercitivas, tal es el caso del bajo nivel de arraigo familiar del imputado, así como la prognosis de la pena que en este caso es superior al mínimo requerido por la Ley.

Según declaraciones de la menor en cámara gessel, Carlos Sisniegas se apersonó donde ella atendía y empezó a realizar acciones obscenas, para posteriormente cogerla de un brazo y amenazarla con un cuchillo; la menor empezó a gritar por lo que el sujeto la introdujo al interior de los servicios higiénicos, donde abuso de ella. El fiscal adjunto provincial, señaló que esta medida se da en el marco del cumplimiento de las directivas dispuestas desde la Fiscalía de la Nación, donde se busca dar celeridad a denuncias conde los agraviados sean menores de edad, mujeres o integrantes del grupo familiar.

Fue el magistrado Fernando Javier Espinoza Jacinto, juez supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), quien dictó mandato de prisión preventiva por  el plazo de nueve meses en contra de Carlos Jesús Sisniegas Viera, investigado por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual – Violación de Persona en Incapacidad de dar su Libre Consentimiento, en agravio de una menor con identidad reservada. El sentenciado contaría con un amplio prontuario policíal en Trujillo (lugar de procedencia) y se encontraba ese día en una cantina frente a los SSHH, ya que se dedica a trabajar con una mototaxi. El imputado actualmente está recluido en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad Huaraz.

¿Y tú, que opinas?