Prensa Regional Huaraz
Autoridades de Pomabamba y Piscobamba esconde muerte inesperada   No es la primera vez que la laguna de Wicrococha cobra víctimas, hace años atrás... Laguna de Wicrococha cobra nueva víctima
Síguienos en Facebook »

Autoridades de Pomabamba y Piscobamba esconde muerte inesperada  

No es la primera vez que la laguna de Wicrococha cobra víctimas, hace años atrás una delegación de estudiantes que llegaron a esta fuente de agua sufrieron y tres de ellos perecieron en las heladas aguas.

El último domingo se conoció que a las 14. 45 horas ocurrió un trágico accidente en la laguna de Wicrococha ubicada en la jurisdicción de Lucma perteneciente a la provincia de Mariscal Luzuriaga (Piscobamba).

Se conoce que en Pomabamba se hizo a invitación a través de operadores turísticos y debido a la cercanía muchos fueron parte de la gruesa delegación de visitantes que llegaron con vehículos hasta el lugar denominado Ingenio y de allí partieron a pie hasta la laguna.

Muchas familias llegaron para departir de gratos momentos y por ello una familia decidió subir a un vetusto bote de madera que cuando navegaba se topó con un remolino que terminó por sucumbir la frágil embarcación con siete personas a bordo y uno falleció al no contar con chaleco salvavidas.

Las personas que fueron salvados de las aguas fueron trasladados al nosocomio de Pomabamba “Antonio Caldas Domínguez” para reanimarlos de un proceso de hipotermia.

Hasta el cierre de la presente edición no se conocía la identidad de la persona que se ahogó, no hubo información de las autoridades, (policía, fiscalía, subprefectura) no trabajan los domingos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?