Prensa Regional Huaraz
Comuna huaracina busca recuperar áreas en las riberas del río Quillcay   Con la finalidad de recuperar los espacios en nuestra ciudad, la Municipalidad... Lavadores de carros con las horas contadas
Síguienos en Facebook »

Comuna huaracina busca recuperar áreas en las riberas del río Quillcay  

Con la finalidad de recuperar los espacios en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaraz a través de la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental inició los trabajos de mantenimiento de áreas verdes en el Malecón Sur, que comprende desde el puente Gamarra hasta el puente Auqui.

Por ello se viene colocando el cerco de protección, el mantenimiento con platones de pinos y eucaliptos, así como diseños con plantas ornamentales. Todos estos trabajos evitarán que esta zona siga siendo un estacionamiento de vehículos, deposición de agregados y lavadero de carros.

Sin embargo, sería muy conveniente que las cámaras de video vigilancia del Serenazgo de una vez por todas se pongan a trabajar con mejores operadores para detectar a cientos de vecinos del lugar que a toda hora arrojan basura en el lugar; además que hay gente que llegan con todo tipo de vehículos llevando desechos de material de construcción que son arrojados a las riberas del río Quillcay y todo el lugar queda contaminado.

Los lavaderos de vehículos son una clara muestra de contaminación a las aguas del río señalado y no entendemos porque hay mucha contemplación con estas personas que durante años trabajan ilícitamente ya que vienen contraviniendo normas y más aún, debilitan los muros de contención de los malecones sur y norte. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?