Prensa Regional Huaraz
Freddy Ricra fue atacado por tres sujetos en Masin   De acuerdo a la información proporcionada a Radio Ancash por el abogado Pedro Luis... Le mutilaron la oreja derecha
Síguienos en Facebook »

Freddy Ricra fue atacado por tres sujetos en Masin  

De acuerdo a la información proporcionada a Radio Ancash por el abogado Pedro Luis Ricra Llacsha, dijo que su familiar y defendido a la vez, el pasado 11 de setiembre del año en curso sufrió intento de homicidio a manos de tres sujetos plenamente identificados

El hecho ocurrió en el centro poblado de Cochas, distrito de Masin provincia de Huari, en donde Freddy Anderson Ricra Flores de 24 años de edad, fue brutalmente golpeado y la persona identificada como Aderson Edson Hidalgo Trujillo de 24 años de edad le cercenó el pabellón auditivo del lado derecho.

El hecho de sangre se registró el pasado 11 de setiembre del año en curso en el centro poblado de Huarihamasga del distrito de Huachis (Huari), cuando Freddy Ricra hiso su arribo al lugar a bordo de su vehículo procedente de Huaraz.

Fue la persona de John Jaimes Asencios, quien lo invitó a bajar de su vehículo para tomar licor, en ese lapso Wilmer Salas Arellano, quien se encontraba con el grupo, comenzó a manipular el auto radio del vehículo de Freddy Ricra quien reclamó el hecho y se produjo la pelea.

En un inicio fueron las agresiones verbales contra Freddy Ricra, quien fue atacado por los tres sujetos y cuando estuvo en el suelo lleno de golpes, la persona de Aderson Edson Hidalgo Trujillo le mutiló el pabellón auditivo, que es materia de investigación si fue por una mordedura, con arma blanca o vidrio de botella rota.

Según refiere al abogado, los efectivos de la Comisaria de Huaytuna (Huari) recepcionó la denuncia de Freddy Ricra, pero no se le dio la debida importancia y contrariamente el agresor hizo la denuncia en la misma Comisaría y fue tomada en todas sus letras.

La víctima acudió al Instituto de Medicina Legal de Huaraz, en donde se le practicó el examen médico legal, el agredido tiene una incapacidad médico legal de 35 días, es decir es muy grave la lesión sufrida de acuerdo a los manifestado en el Certificado Médico Legal de número 007540-L, que firma el Dr. Javier Tello Vera, médico legista.

El abogado y primo hermano de la víctima, Dr. Luis Pablo Ricra, sostuvo que denunciará a la policía de Huaytuna a cargo del alférez PNP Miguel Paucar Chaico y exige al Fiscal de Huari Dr. Narciso Araucano, seguir el caso con toda transparencia y solicita más de 30 años de prisión para quienes resulten responsables de la desfiguración de rostro y mutilación del pabellón auditivo y alteración de simetría del rostro, armonía y estética del rostro. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?