Prensa Regional Huaraz
Comuneros de Yunguilla deciden cerrar carretera   Para el lunes 15 de noviembre del año en curso, los comuneros de Yunguilla estarán cerrado la... Lo habilitaron y por eso fueron denunciados
Síguienos en Facebook »

Comuneros de Yunguilla deciden cerrar carretera  

Para el lunes 15 de noviembre del año en curso, los comuneros de Yunguilla estarán cerrado la vía desde Culluchaca hasta Yunguilla, porque fueron denunciados por el MTC y la empresa CASA, por el presunto Delito contra el Patrimonio en su modalidad Entorpecimiento al Funcionamiento de Servicios Públicos.

Como se recuerda desde el mes de abril del 2021, los pobladores de Yunguilla, Culluchaca y otros pasaron por una serie de problemas debido al deslizamiento de un cerro que sepultó la pista.

Pasaron los meses y ninguna autoridad los ayudó a solucionar sus problemas y por ello tuvieron que trabajar ellos mismos, sacando dinero de sus bolsillos, hasta que lograron rehabilitar la vía con ayuda de algunos alcaldes.

Tras los trabajos de rehabilitación y para poder solventar los gastos, decidieron poner una tranquera en donde se solicitaba aporte económico voluntario a los trasportistas.

Hoy la comunidad Campesina de Yunguilla hace de conocimiento que sus comuneros han sido denunciados por habilitar el pase Yunguilla-Culluchaca.

Ayer tras sendas reuniones la comunidad tomó las medidas correspondientes para salvaguardar a sus comuneros y han decidido cerrar el acceso a Yunguilla.

Cabe indicar que durante 7 meses estuvieron abandonados y a las autoridades no les importó las dificultades que tuvieron que atravesar los pobladores con el bloqueo por deslizamiento y sus productos se echaron a perder. Desde el 15 la vía quedará nuevamente bloqueada. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?