Prensa Regional Huaraz
9 meses prisión preventiva para banda delictiva   El pasado 26 de julio del presente año efectivos de la Policías de Carreteras de Sihuas,... “Los Lechuceros de la Diresa” trasladaban 107 kilos de marihuana
Síguienos en Facebook »

9 meses prisión preventiva para banda delictiva  

El pasado 26 de julio del presente año efectivos de la Policías de Carreteras de Sihuas, intervinieron a dos sujetos que dijeron laborar en la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima.

Los supuestos trabajadores del Ministerio de Salud fueron detenidos cuando trasladaban en un automóvil 69 paquetes de marihuana un total de 107 kilos 95 gramos de la referida droga, en la jurisdicción de la provincia de Sihuas (Áncash).

Los miembros del orden del Departamento de Protección de Carreteras Sihuas arrestaron a Wilton Alexander Ames Morales, de 39 años, y Leo Anthony Ochoa Morales, de 35 años.

La intervención se realizó en la madrugada (03.50 horas) de la fecha señalada en el kilómetro 103 de la carretera de penetración Sihuas – Huacrachuco, cuando se movilizaban en el vehículo de placa de rodaje AJO-141.

La policía halló la sustancia ilegal en la maletera del vehículo, luego que los ocupantes se negaran a abrirla, aduciendo que estaba malograda.

Los detenidos, fueron acusados por la Policía Nacional de integrar la banda delictiva “Los Lechuceros de la Diresa”, el vehículo y la droga decomisada fueron trasladados a la comisaría de Sihuas para las diligencias de ley.

Ayer, el juez Wilber Mendoza Asencios, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Wilton Alexander Ames Morales y Leo Anthony Ochoa Morales, investigados por la presunta comisión del delito de Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y tú, que opinas?