Prensa Regional Huaraz
Operadores duplican y triplican costos de servicios     Los turistas nacionales siguen llegando a los pueblos del Callejón de Huaylas y hay mucha... Maltratos a turistas el “pan de cada día”
Síguienos en Facebook »

Operadores duplican y triplican costos de servicios  

  Los turistas nacionales siguen llegando a los pueblos del Callejón de Huaylas y hay mucha gente que durante la pandemia y el estado de emergencia iniciada el 16 de marzo del 2020 a la fecha no habían salido de sus hogares y hoy se encuentran maravillados en Huaraz.

Sin embargo, a quienes se está aprovechando del flujo turístico y han subido el precio de sus productos, basta señalar que un platillo con dos papas y un huevo y un poco de crema cuenta la suma de 5 soles.

La famosa reactivación de la economía regional a través del flujo turístico ha comenzado a ser “golpeada” por los operadores turísticos y buscan ganar lo que no lo han hecho durante la pandemia que aún continúa.

Como siempre las lagunas han sido los lugares preferidos para las visitas, Llanganuco, Parón, Laguna 69, entre otros han contado con miles de visitas, pero para llegar a estos lugares han tenido que pagar cada turista la suma de 80 a 90 soles, anteriormente se pagaba menos de la mitad de estas tarifas.

Un vehículo expreso hacia Llanganuco cobraba de 300 a 400 soles, en esta oportunidad exigían el pago de 1,200 soles. Todo un abuso y maltrato al visitante. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?