Prensa Regional Huaraz
Alcaldes de reunirán en Huari para ver problemática general. El próximo 6 de julio del año en curso los alcaldes de conforman la Mancomunidad... Mancomunidad Municipal Konchucos exigirá su carretera
Síguienos en Facebook »

mancomunidad konchucos exige carretera

Alcaldes de reunirán en Huari para ver problemática general.

El próximo 6 de julio del año en curso los alcaldes de conforman la Mancomunidad Municipal Konchucos, estarán reuniéndose en la ciudad de Huari con la finalidad de ver la problemática de estas provincias conformantes de esta comunidad edilicia. Uno de los primeros problemas a tratarse es el tema de la carretera de penetración a esta zona como son las provincias de Asunción, Carlos Fermín Fiztcarrald, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Huari.

Hay indignada en la población de los Konchucos que reclama urgente atención a la intransitable carretera que conduce principalmente desde San Luis, Piscobamba, Pomabamba y Sihuas. Hay tramos carreteros que están asfaltadas como el de Carhuaz a Chacas, pero esta vía no tiene mantenimiento y la carpeta en algunos lugares ya no existe. El alcalde de Pomabamba, Edgard Vía Melgarejo, quien ha dado la voz de alerta y de inmediato pidió que el gobernador regional Juan Carlos Morillo haga algo por solucionar este grave asunto de intransitabilidad. De la misma manera solicitó al Presidente de la Republica, Martin Vizcarra, para que cumpla con sus ofrecimientos que hizo durante su visita a Pomabamba y que los planes por emergencia se apliquen de una vez por todas y no caiga en saco roto el ofrecimiento.

Las demás autoridades también claman por la rehabilitación de la carretera que desde el último gobierno de Alberto Fujimori no se ha movido una piedra de manera contundente y en la actualidad esté totalmente olvidada por todos los gobiernos de turno que pasaron. “Aun se tiene la esperanza que podamos ser atendidos por el mandatario, porque buscamos impulsar el turismo pero existe esa gran traba para el desarrollo, ya que con la destrozada carretera no podemos hacer nada, se hace difícil la llegada de los visitantes porque no tenemos seguridad y garantía a viajar a Pomabamba” finalizó el alcalde pomabambino.

¿Y tú, que opinas?