Prensa Regional Huaraz
Más de 15 hectáreas de cultivo y 20 de pastos quedaron en cenizas    Increíble, los incendios en Ancash continúan. Un incendio forestal se... Manos extrañas provocaron incendio
Síguienos en Facebook »

Más de 15 hectáreas de cultivo y 20 de pastos quedaron en cenizas  

 Increíble, los incendios en Ancash continúan. Un incendio forestal se produjo a partir de las 10:00 horas el último martes, que afectó cultivos y pastos naturales en el caserío de Aquillayoc, ubicado en el distrito de San Luis en provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

De acuerdo a la evaluación preliminar el siniestro afectó más de 15 hectáreas de área cultivada y 20 hectáreas de pastos naturales, los que quedaron destruidos convertidos en cenizas.

De acuerdo a la verificación realizada, no hay viviendas expuestas; no obstante, cerca al incendio se encuentran cultivos de alfalfa; por ello el personal de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald conjuntamente con los pobladores de la zona y efectivos policiales de la comisaria PNP de San Luis, hicieron grandes esfuerzos para controlar y sofocar el incendio.

Gracias a Dios, no se reportan daños a la vida y la salud de las personas, en tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Áncash continuó monitoreando la emergencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?