Prensa Regional Huaraz
Víctima del Covid 19 fallece reconocido periodista Martín Inchicaque Quiñones de 69 años de edad, ayer en horas de la tarde partió al más... Martín Inchicaque murió en el hospital Essalud de Huaraz
Síguienos en Facebook »

Víctima del Covid 19 fallece reconocido periodista

Martín Inchicaque Quiñones de 69 años de edad, ayer en horas de la tarde partió al más allá, el reconocido y añejo periodista dejó de existir a causa de la Covid 19 en el hospital II de Essalud Huaraz en donde fue internado el último viernes.

Martín Inchicaque, ayer se agravó y desde muy temprano requería con suma urgencia una cama UCI provisto de ventilador mecánico y suficiente oxígeno, pero fue imposible debido a la carencia de la misma en todos los establecimientos de salud de Huaraz.

Esto es una grave responsabilidad de las autoridades regionales y locales, así como del alicaído sistema de salud en el país.

Precisamente Martín Inchicaque en sus comentarios periodísticos fue crítico en este sentido porque como buen periodista que recorría las calles de Huaraz e Independencia conocía a plenitud de este grave problema de salud el cual es víctima.

Los periodistas de Huaraz no ayudaron a Martín; solo algunos se recordaron para dar la información de su deceso; pertenecía al Colegio de Periodistas del Perú (Huaraz) y fue fundador de la filial de la Asociación Nacional de Periodistas en Huaraz.

Hoy sus familiares se encuentran en medio de un profundo dolor y sin el apoyo de nadie y con carencias económicas que impidieron precisamente la recuperación del periodista.

La familia hoy requiere la suma de más de 7 mil soles para poder dar cristiana sepultura al colega fallecido. Domitila Sánchez, esposa de Martín Inchicaque espera la ayuda de todos nosotros. Comunicarse al celular 960243283.

¿Y tú, que opinas?