Prensa Regional Huaraz
Fuerte granizada en Ashuaj sepultó chacras    Urgente apoyo requiere la población del Caserío de Ashuaj (distrito de Huayllán-Pomabamba), cuyos habitantes soportaron una granizada... Más de 20 hectáreas de cultivos se pierden en Pomabamba
Síguienos en Facebook »

Fuerte granizada en Ashuaj sepultó chacras  

 Urgente apoyo requiere la población del Caserío de Ashuaj (distrito de Huayllán-Pomabamba), cuyos habitantes soportaron una granizada con torrencial lluvia que afectó casas de material rústico y las áreas cultivas con diversos productos se perdieron debido a la caída de granizo.

Los vecinos de Ashuaj dijeron que la fuerte granizada duró más de 30 minutos en horas de la tarde de ayer, tiempo suficiente para sepultar con un manto blanco más de 20 hectáreas de terrenos cultivados.

La zona afectada produce papa, maíz, oca, olluco, hortalizas diversas, entre otros productos propios del lugar cuyas cosechas se acaban de perder en la mencionada provincia.

No es la primera vez que se suscitan fuertes granizadas en la provincia de Pomabamba (Ancash) y sus pobladores aún no han recibido el apoyo de las autoridades municipales   ni del Gobierno Regional.

Hoy más que nunca los hombres del campo de Ashuaj requieren el apoyo de manera urgente de las autoridades de Defensa Civil, quienes deben de iniciar con las evaluaciones para determinar la gravedad de la contingencia y de inmediato proceder con la ayuda humanitaria y solución al problema de agro que se ve afectado con el cambio climático. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?