Prensa Regional Huaraz
Comisaría de Familia Huaraz inauguró nuevas áreas de atención      Las autoridades policiales especialmente de la Comisaría PNP de Familia – Huaraz, ayer cumplieron el... Más de 200 mujeres agredidas en escasos 7 meses del 2021
Síguienos en Facebook »

Comisaría de Familia Huaraz inauguró nuevas áreas de atención    

 Las autoridades policiales especialmente de la Comisaría PNP de Familia – Huaraz, ayer cumplieron el acto inaugural del área de sensibilización y recreación, de la Sección de Proyección Social de esta Dependencia Policial.  

El local policial se encuentra ubicada en el Pasaje Corongo N° 135, a un costado del conocido hotel en el distrito de Independencia – Huaraz, hasta donde llegaron las autoridades policiales, subprefectura de Huaraz, el alcalde de Independencia, autoridades de la CSJAN y el Ministerio Público y el grupo humano de benefactores que integran el Rotary Independencia.  

La Alférez PNP Gladys Medina Taboada, jefe de la Comisaría de Familia de Huaraz, indicó que han trabajado denodadamente para implementar los nuevos ambientes en donde se encuentra incluido un área temporal descanso para albergar a las mujeres maltratadas y sus menores hijos.  

Los agredidos contarán de ahora en adelante con personal de psicología para el tratamiento de todas estas personas violentadas (mujeres y niños) que han sido maltratadas por sus esposos o pareja sentimental, entre otros.  

La oficial PNP muy preocupada dijo que entre enero del 2021 a la fecha hay más de 200 denuncias por el delito de violencia familiar en el ámbito de Huaraz e Independencia, muchas de estas mujeres ya tienen medidas de protección. (Arnaldo Mejía Bojórquez)  

¿Y tú, que opinas?