Prensa Regional Huaraz
Policlínico policial está descuidada en Huaraz   La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash exhortó a la sede de la Dirección de... Medicamentos pasados en la farmacia de la Sanidad de las FF.PP.
Síguienos en Facebook »

Policlínico policial está descuidada en Huaraz  

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash exhortó a la sede de la Dirección de la Sanidad de la Policía Nacional en Huaraz a disponer el retiro inmediato de los medicamentos vencidos que se encuentran en la farmacia del policlínico policial ubicado en esta ciudad, los cuales se mantienen aún en los almacenes de la entidad pese a que su fecha de caducidad fue en mayo de 2019.

El pedido fue hecho al término de una supervisión inopinada a dicho establecimiento médico policial realizada por la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Soledad Rodríguez, que tuvo como objetivo constatar la atención que se brinda a los miembros de la XII Macrepol Ancash. asimismo, se verificó si el policlínico cuenta con el personal suficiente para la atención y si se les otorga los equipos de protección necesarios para evitar contagios de la covid-19.

La visita permitió detectar que no existe personal encargado de hacer cumplir el lavado y desinfección de manos de las personas que asisten al establecimiento. además, se constató que los servicios higiénicos del área para pacientes covid-19 requieren mantenimiento y no cuentan con jabón líquido ni papel higiénico.

El panorama más crítico, sin embargo, fue observado en la farmacia del establecimiento, donde se encontró más de 200 medicamentos que se encuentran vencidos desde hace dos años, los cuales deben ser retirados de acuerdo a la norma técnicas establecidas por el ministerio de salud, además de realizar el mantenimiento y limpieza en esta área.

Se advirtió que el libro de reclamaciones no se encuentra en el lugar indicado por el establecimiento, por lo que se exhortó al personal del policlínico policial a ubicarlo en una zona de fácil acceso de la ciudadanía.

Se instó también al jefe del policlínico policial a que se instruya al personal policial y administrativo del establecimiento médico a continuar respetando las normas sanitarias para prevenir el contagio del covid-19.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?