Prensa Regional Huaraz
Es indignante que en plena Semana Santa no se quiera seguir con la atención médica en el Hospital de Pomabamba Ancash, a la anciana... Médicos del hospital de Pomabamba darían de alta a paciente octogenaria
Síguienos en Facebook »

octogenaria pomabamba

Es indignante que en plena Semana Santa no se quiera seguir con la atención médica en el Hospital de Pomabamba Ancash, a la anciana de nombre Anacleta Bolo Moreno, natural de Conopa, quien por no contar con DNI quedará sin atención medica en el nosocomio de Pomabamba.

Esta información lo ha dado a conocer la ex candidata al Congreso de la República, Ynes Trujillo Vidal, quien en su cuenta personal da cuenta que se trata de una persona humilde que se encuentra en situación de pobreza extrema y en total desamparo por parte de sus familiares.

La mencionada informa que se pretende dar de alta a la octogenaria paciente por no pagar su atención, dejándola en riesgo de muerte porque tiene una herida gravemente infectada en la mano derecha y requiere de tratamiento médico o su traslado a la ciudad de Huaraz y ser atendida en el hospital “Víctor Ramos Guardia” con el apoyo del SIS. Hay un duro cuestionamiento en las redes sociales a los médicos del nosocomio Pomabambino.

“Qué pasa con el personal médico de dicho nosocomio! Cabe señalar, respecto a los derechos de los pacientes y las sanciones a las entidades prestadoras de salud que incumplan este servicio, se encuentran detallados en la Ley 29414 y el reglamento de infracciones y sanciones de SUSALUD. Negar la atención de emergencia a un ciudadano se considera una falta muy grave y puede ocasionar una multa al centro médico de hasta 500 UIT, S/ 2’100,000. Nadie está ajeno a necesitar el servicio de emergencia médica. En tanto se tramite su DNI, ella puede seguir internada y recibir las atenciones por la gravedad de su caso. En cualquier parte del Perú, todos los centros médicos, ya sean públicos o privados, están obligados a brindar atención a quien lo necesite. Disculpen por si las imágenes hieren la susceptibilidad pero más puede el sentir hacia los que más nos necesitan.” Finaliza el comentario de Ynes Trujillo.

¿Y tú, que opinas?