Prensa Regional Huaraz
Adolescente fue sentenciado a cumplir 4 años en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil del Poder Judicial. La Segunda Fiscalía Provincial Civil y... Menor que violó a niña de 13 años irá a ex Maranguita
Síguienos en Facebook »

adolescente enviado maranguita

Adolescente fue sentenciado a cumplir 4 años en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil del Poder Judicial.

La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz, logró el internamiento de 4 años en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil del Poder Judicial – Ex Maranguita, contra un menor de 16 años, por la comisión de delito de violación sexual en agravio de una menor de edad de 13 años.

CÁMARA GESELL

La Fiscal Provincial, Carina De la Cruz Díaz, pudo demostrar la culpabilidad del menor infractor, basándose para ello en las actas de declaración en cámara gesell realizadas por la menor agraviada, así mismo basándose en las actas de intervención policial y la lectura de las conversaciones que el menor sentenciado sostenía con la agraviada. LE

DIO DE BEBER GASEOSA QUE LE PRODUJO SUEÑO

Según indicó el progenitor de la menor afectada, esta fue ultrajada hasta en 3 oportunidades, siendo la primera vez el mes de agosto del año 2017, donde el sentenciado le dio a beber una gaseosa que al poco tiempo afectó sus reflejos y le generó sueño.

CONVERSACIONES

Posteriormente, en forma sistemática el menor agresor fue atacando a la menor, hasta que el progenitor pudo verificar las conversaciones que los menores sostenían, donde se podía notar la negativa de la menor a mantener contacto con su agresor, por lo que realizó su denuncia ante los entes de justicia.

REPARACION CIVIL

La representante del Ministerio Público, dio a conocer que el menor sentenciado deberá de pagar por concepto de reparación civil la suma de Mil quinientos soles, el que deberá de cancelar de forma solidaria con sus padres o apoderados.

TRATAMIENTO TERAPÉUTICO

Asimismo se ordenó la realización de un tratamiento terapéutico para el menor sentenciado, del mismo modo brindará tratamiento psicológico a la menor agraviada y a su familia.

¿Y tú, que opinas?