Prensa Regional Huaraz
1080 niños y niñas que recibieron visitas domiciliarias   Con gratas experiencias compartidas por los actores sociales y los responsables de la Meta 4, la... Meta 4 logra reducir anemia en el distrito de Independencia
Síguienos en Facebook »

1080 niños y niñas que recibieron visitas domiciliarias  

Con gratas experiencias compartidas por los actores sociales y los responsables de la Meta 4, la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Independencia realizó la ceremonia de clausura de las actividades de la meta. Se resaltó las acciones del 2021 que promovió la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia.

En comparación del año 2020, los índices de niños menores de un año se encontraban en un 43%, lo que actualmente se encuentra en un 31%, lo que indica que se redujo en un 12%. Para el siguiente año se duplicará esfuerzos para seguir los trabajos de prevención y reducción de anemia.

Además, se hizo un análisis del trabajo anual y proyecciones para el año 2022. Son más de 1080 niños y niñas que recibieron las visitas domiciliarias oportunas y completas en el año 2021 a cargo de los actores sociales, quienes brindaron orientación en el cuidado y alimentación de los menores.

El evento contó con la participación de los 80 actores sociales, Gerente Municipal Edilberto Aquino Muñoz, Gerente de Desarrollo Humano y Social, Lic. Wilder Jara, Gestora de Programa de Incentivos, Lic. Gabriela Sotelo Manrique, Sub gerente de Salud, Lic. Karol Ocrospoma y la Coordinadora de la Meta 4, Lic. Thania Shuan Pérez. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?