Prensa Regional Huaraz
Beneficiarios son del asilo «Mosquera Páucar» de Huaraz La entrega estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Willian Washington Loayza Apaza, de la Sexta... Ministerio Público entrega donaciones a hogar de ancianos
Síguienos en Facebook »

Beneficiarios asilo Mosquera Páucar Huaraz

Beneficiarios son del asilo «Mosquera Páucar» de Huaraz

La entrega estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Willian Washington Loayza Apaza, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz. La donación contiene productos de primera necesidad como arroz, azúcar, fideos, polenta, leche; así como útiles de aseo como papel higiénico, pasta dental, detergente, entre otros productos. Los beneficiarios serán el centro del adulto mayor «Mosquera Páucar» de la ciudad de Huaraz.

La donación se realizó gracias a los aportes efectuados por personas que cometieron delitos menores que se acogieron a la aplicación de un “criterio de oportunidad” contemplado en el Nuevo Código Procesal Penal, a nivel de despacho fiscal y del Juzgado, a quienes además del pago de la reparación civil, se les impuso la entrega de bienes de consumo a favor de instituciones de interés social.

Con ello se busca que las personas que se ven involucrados en la comisión de delitos de escasa lesividad, aparte de pagar la reparación civil que corresponda, puedan reparar en algo los perjuicios que generan a la sociedad, favoreciendo a las personas más necesitadas como son los niños y los ancianos.

De esta manera el Ministerio Público, viene desarrollando una labor de responsabilidad con la sociedad, no solo cumpliendo con su rol de persecutores del delito, sino mostrando un rostro humano y de apoyo en bien de la sociedad en su conjunto.

¿Y tú, que opinas?