Prensa Regional Huaraz
Articulan trabajo ante posibilidad de la tercera ola El Ministerio de Salud a través del Viceministerio de Salud Pública conjuntamente con los representantes de... Minsa y DIRESA coordinan acciones anticovid
Síguienos en Facebook »

Articulan trabajo ante posibilidad de la tercera ola

El Ministerio de Salud a través del Viceministerio de Salud Pública conjuntamente con los representantes de la Dirección Regional de Salud de Áncash visitaron las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash a fin de sostener una reunión para fortalecer acciones de acuerdo a las competencias de cada entidad para una articulación adecuada ante la llegada de la tercera ola de la Covid 19.
El Dr. Paul Pachas del Viceministerio de Salud Pública, manifestó, que la visita obedece a un objetivo de mejorar los trabajos que se realizaron en la primera y segunda ola y prepararnos de manera articulada con todas las autoridades para enfrentar la inminente llegada de la tercera ola. Asimismo, destacó las acciones que viene desarrollando el COER Áncash.
Por parte de la Dirección Regional de Salud, lo acompañaron el Dr. Daniel Calderón Muñoz, director de la Dirección de Inteligencia Sanitaria y la Lic. Pilar Romero, directora de Dirección Prevención de Emergencias y Desastres.
Desde el COER Áncash se viene fortaleciendo los trabajos de acopio, consolidación, procesamiento y validación de la información en el Sistema Regional de Emergencias y Desastres (SIRED) para la oportuna toma de decisiones por parte de las autoridades correspondientes. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?