Prensa Regional Huaraz
Paciente de 63 venció a la Covid 19  EL personal de Essalud Huaraz, celebró el alta médica del paciente Misael Figueroa Rondán de 63... Misael Figueroa estuvo intubado 40 días
Síguienos en Facebook »

Paciente de 63 venció a la Covid 19 

EL personal de Essalud Huaraz, celebró el alta médica del paciente Misael Figueroa Rondán de 63 años de edad, ex subprefecto de la provincia de Recuay.

Figueroa Rondán le ganó la batalla al COVID-19, sus familiares y amigos hoy viven una gran algarabía, similar situación emocional se vivió en las instalaciones del Hospital II- Huaraz, por parte del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos al dar de alta a Misael Machavelo Figueroa Rondán, quien fue diagnosticado con este mal.

Misael Figueroa, quien padece hipertensión y diabetes, ingresó al área de UCI el 05 de junio con un compromiso pulmonar del 40%. Ante esto, los médicos y enfermeras de UCI trabajaron arduamente para que el paciente pueda recuperarse de tan terrible mal.

Finalmente, después de estar conectado a un ventilador mecánico por más de 40 días, el 19 julio el paciente fue extubado y derivado al área de hospitalización para su recuperación y poder volver con su familia.

Luego de un mes de recuperación, Figueroa Rondán fue dado de alta y el personal médico celebró esta acción e indicó que el paciente fue un guerrero por vencer el Covid-19.

Su esposa Sonia Medina, de profesión enfermera, agradeció al personal de salud que atendió en estos meses a su esposo. “Estoy muy agradecida con el personal del hospital de EsSalud que realmente ha brindado una atención de calidad y han devuelto a mi esposo para que vuelva a hacer su vida normal, me han atendido con amor y aquí está el resultado. Mi esposo está regresando a casa, pero aún necesita cuidados”, indicó.

Medina, pidió a la población en general para seguir con los cuidados básicos y evitar de este modo los contagio por COVID-19. “Tenemos que cuidarnos respetando las medidas de bioseguridad que el Gobierno día a día nos va a recomendando y se debe de practicar”, puntualizó. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?