Prensa Regional Huaraz
Los miembros del Serenazgo de Independencia el último miércoles lograron rescatar a turistas extranjeros que se reportaron como extraviados en el sector Tucuwahín al...
Síguienos en Facebook »

montañistas franceses tucuwain

Los miembros del Serenazgo de Independencia el último miércoles lograron rescatar a turistas extranjeros que se reportaron como extraviados en el sector Tucuwahín al este del distrito celeste. Tras la alerta se implementó de inmediato una brigada de búsqueda y siendo las 22.15 horas aproximadamente durante las operaciones de búsqueda se logró dar con un extranjero de nacionalidad francesa de nombre Oscar Detrem de 23 años de edad.

El montañista y sus compañeros había estado practicando escalada en roca y luego perdieron la orientación y se desviaron caminando hacia el cerro de Piedras Azules. El equipo de rescate prestó el respectivo apoyo hasta lograr el rescate y poner a buen recaudo al turista extranjero que estaba acompañado en ese momento por su compatriota. La labor culminó luego de dejar a los turistas en un establecimiento de salud para que puedan ser auscultados por los médicos quienes habrían manifestado que la salud de los franceses estaba muy bien.

¿Y tú, que opinas?