Prensa Regional Huaraz
PNP Andrés García estaba a bordo de su moto lineal   Un trágico accidente sucedió ayer en la mañana, minutos antes de las 08.00... Muere policía atropellado por tráiler
Síguienos en Facebook »

PNP Andrés García estaba a bordo de su moto lineal  

Un trágico accidente sucedió ayer en la mañana, minutos antes de las 08.00 horas, cuando el policial de tercera, Andrés Maximiliano García Inoñán de 27 años de edad, natural de Chiclayo, se dirigía a su centro de trabajo en la Comisaría de Huaraz en donde laboraba al mando de la comandante PNP Geraldine Alegre; lamentablemente en el corto viaje encontró trágica muerte bajo las ruedas de un pesado tráiler que ingresaba a Huaraz con destino a Caraz cargado de cemento.

Una mala maniobra del efectivo policial que recorría de sur a norte a bordo de su moto lineal, originó el accidente porque en su camino encontró un letrero metálico que le impidió el paso fácil y lamentablemente al perder el equilibrio cayó hacia la última rueda.

El pesado vehículo de placas F2T-821 (tracto) A9H-976 (remolque)  de la empresa DISMAD CARAZ, viajaba también de sur a norte y venía siendo conducido por Oscar Guerrero de 61 años de edad, quien señaló que transitaba a baja velocidad porque metros más arriba hay un rompemuelles y hacia adelante el tránsito no era fluido y por demás congestionado.

Por el lado derecho del tráiler el policía quiso adelantar, pero en su camino se encontró con una piedra grande al lado de la vereda, más un letrero de lata con marco de fierro el cual le impidió el tránsito, ocasionando la pérdida del control de la moto lineal.

En contados segundos Andrés García estaba en el piso atropellado por la última llanta del tráiler, sin que el chofer pueda hacer algo y solo atinó a frenar varios metros después.

Efectivos policiales llegaron al lugar y cercaron la escena a la espera del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver; fue el fiscal de la 5º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Fiscal Adjunto Provincial Jorge Luis Alan Romero Osorio, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue del Instituto de Medicina Legal.

Vecinos del efectivo, su enamorada, protagonizaron escenas de dolor mientras que la comandante Geraldine Alegre, se comunicaba con sus familiares para darles la trágica noticia.

La comandante PNP Geraldine Alegre, dijo que tenía dos años de servicio y estaba destinado a trabajar en el Departamento de Patrullaje a Pie (DEPAPIE) en donde labraba en la actualidad. Se investiga.

¿Y tú, que opinas?