Prensa Regional Huaraz
Si clausuran un evento y no devuelven el costo de las entradas   El jefe de Indecopi – Huaraz, Jorge Cabel Villarroel, informó que... Multa al promotor puede llegar a un millón de soles
Síguienos en Facebook »

Si clausuran un evento y no devuelven el costo de las entradas  

El jefe de Indecopi – Huaraz, Jorge Cabel Villarroel, informó que los organizadores de eventos están en la obligación de devolver el dinero de entradas si por algún motivo se cancela una presentación.

De no efectuar la devolución del dinero, los organizadores pueden recibir una multa de hasta un millón de soles, dependiendo de la gravedad del caso.

«Una recomendación para todos los organizadores de eventos, es que se debe de contar con la licenciada respectiva, permisos municipales, protocolos, entre otros para no tener problemas y siempre estar al tanto de las normas que se vienen dando dentro de la emergencia sanitaria, porque ahora a nivel de CORESEC se está implementando más dispositivos para evitar contagios de la Covid 19 al concurrir a evento sociales en donde se producen aglomeraciones de personas” dijo Cabel.

De otro lado recordó que los usuarios o concurrentes a estos eventos al momento de cancelar el pago de sus entradas debe de conservar el ticket para tenerlo como medio probatorio y exigir la devolución de entrada cuando se origine el cierre o clausura de determinado evento como lo sucedido recientemente en Tacllán.

De otro lado, en caso de una postergación de un evento, el consumidor tiene derecho a aceptar el cambio de fecha o solicitar la devolución del dinero que pagó por la entrada.  De no ser así el promotor de eventos tendrán que pagar fuerte multa. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?