Prensa Regional Huaraz
Malos comerciantes pagarán 1,760 de multa     En un inopinado operativo de pesas y medidas en el ex cuadrante de la Parada de Quillcay, en... Muni Huaraz decomisa balanzas fraudulentas
Síguienos en Facebook »

Malos comerciantes pagarán 1,760 de multa    

En un inopinado operativo de pesas y medidas en el ex cuadrante de la Parada de Quillcay, en el mercadillo de la Parada Quillcay, en el Jr. 13 de Diciembre, entre la cuarta cuadra entre Jr. Hualcán y el Jr. San Cristóbal, en donde varios comerciantes fueron sorprendidos entregando productos con menos peso.

100, 200 y hasta 300 gramos de peso en un kilo de producto es lo que te roban los comerciantes de la Parada de Quillcay y mercados ambulatorios que circundan esta zona.

Tras la acción fiscalizadora de la Municipalidad Provincial de Huaraz, todos estos establecimientos pagarán una multa del 40% de la UIT, es decir unos 1,760 soles, además del decomiso de las balanzas fraudulentas.

Según el gerente de Servicios Públicos de la comuna huaracina Holger Mejía, dijo que hay órdenes expresas del alcalde Rori Mautino de poner en orden la ciudad y decomisar todas las balanzas que están manipuladas para robar a las amas de casa en el peso de sus productos y en salvaguarda de la economía golpeada de las familias menos pudientes. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?