Prensa Regional Huaraz
Funcionaban en el centro de Huaraz sin cumplir normas   No hay cuando acabar con los terminales terrestre que trabajan bajo la informalidad en... Municipalidad de Huaraz cierra terminales terrestre
Síguienos en Facebook »

Funcionaban en el centro de Huaraz sin cumplir normas  

No hay cuando acabar con los terminales terrestre que trabajan bajo la informalidad en la zona urbana de Huaraz, casi ninguna empresa o empresas que se agrupan para hacer uso de determinada área cuentan con los requisitos establecidos.

En tal sentido el alcalde de Huaraz, Rori Mautino, ha ordenado a los gerentes de línea correspondiente para acabar con este grave problema que ninguna de las gestiones ediles pasadas ha logrado solucionar.

Hoy la comuna provincial de Huaraz (MPH) informa sobre la clausura de dos terminales terrestres de empresas que cubre la ruta Huaraz, Carhuaz y Caraz.

Estos establecimientos por demás informales están ubicados en el casco urbano de la ciudad, según lo ordenado en las resoluciones N°272-2021, 402-2021 y 028-2020-MPH/GM. En ejercicio de las facultades previstas en la ley orgánica de municipalidades, ley N°037-2012-MPH y la ordenanza municipal N°037-2012-MPH.

Estas acciones se efectuaron en lunes último y ayer miércoles, luego que el personal de fiscalización de la Gerencia de Servicios Públicos, notificara a los administradores de los terminales correspondientes.

Estos terminales que funcionan en el Jirón Caraz y Comercio han sido clausurados, ya que seguían funcionando incumpliendo la norma establecida.

Holger Mejía, Gerente de Servicios Públicos, indicó que las puertas de ingreso han sido cerradas con un bloque de cemento de tres toneladas, además que las puertas de acero ha sido soldadas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?