Prensa Regional Huaraz
Operativos en hoteles busca frenar publicidad engañosa     Ante la afluencia de turistas y como medida de prevención contra la tercera ola de Covid 19,... Municipalidad de Huaraz refuerza control sanitario
Síguienos en Facebook »

Operativos en hoteles busca frenar publicidad engañosa    

Ante la afluencia de turistas y como medida de prevención contra la tercera ola de Covid 19, la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) a través de la Subgerencia de Promoción Turística en coordinación con otras áreas técnicas de la comuna, constataron en operativo inopinado en distintos alojamientos de la ciudad de Huaraz que ninguno contaba con plan de vigilancia y control de Covid 19 y otros documentos de control.

Durante la jornada y en articulación con la Policía de Turismo comprobaron que los alojamientos tampoco tenían los protocolos sanitarios sectoriales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), certificado de defensa civil ni licencia de funcionamiento. Además, en algunos establecimientos se encontraron colchones, almohadas, sábanas y similares que estaban en mal estado, por lo que se procedió a decomisarlos.

Asimismo, se sancionó a un alojamiento por presentar publicidad engañosa, realizando un seguimiento físico y virtual de la publicidad, aunado a ello ofrecían a la ciudadanía tours sin tener la autorización respectiva, las empresas que incurrieron en estas irregularidades fueron sancionadas desde el 15% hasta el 100% de la UIT. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?