Prensa Regional Huaraz
Alcalde Rori Mautino recordó aluvión de 1941   Tras cumplir 80 años del aluvión de 1941, ayer hubo recordación de esta triste fecha, fue... Municipalidad de Huaraz rindió homenaje a los caídos
Síguienos en Facebook »

Alcalde Rori Mautino recordó aluvión de 1941  

Tras cumplir 80 años del aluvión de 1941, ayer hubo recordación de esta triste fecha, fue en medio de una ceremonia litúrgica y una romería a la Cruz ubicado en el malecón Sur del rio Quillcay en donde se cumplió el homenaje a los caídos del aluvión del 13 de diciembre del 41.

El alcalde Rori Mautino Ángeles, participó de la misa en el sagrario San Sebastián de Huaraz, luego una comitiva integrada por el teniente alcalde Aníbal Romero Sánchez y el gerente de la Mancomunidad Municipal Waraq, Daniel Reeves Córdova se trasladaron a la Cruz en donde depositaron una ofrenda floral en memoria de los fallecidos por el aluvión.

El escultor, Godofredo Zegarra de 93 años de edad, dio su valioso testimonio de aquel cataclismo, así como la situación de riesgo a 80 años del aluvión exhortando a la población a fomentar la cultura de prevención.

Recordó además que la población del cono aluviónico debe estar preparada y tomar consciencia junto con las autoridades para no repetir un hecho que enlutó a miles de familias huaracinas, así como cuantiosos daños y pérdidas materiales. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?