Prensa Regional Huaraz
Julio Ramírez del grupo “Yawar” defiende la laguna de Conococha   El músico recuaino Julio Ramírez, integrante de la agrupación musical “Yawar”, ha dado... Musico recuino promueve cuidado del medio ambiente
Síguienos en Facebook »

Julio Ramírez del grupo “Yawar” defiende la laguna de Conococha  

El músico recuaino Julio Ramírez, integrante de la agrupación musical “Yawar”, ha dado a conocer que inescrupuloso están llevando basura a las inmediaciones de la laguna de Conococha en donde los arrojan sin miramiento alguno.

Cuando estaba grabando un video musical en esos parajes maravilloso de la provincia de Recuay, se percató de este grave problema y denunció el hecho y ahora están recogiendo todos estos residuos peligrosos que a la larga contaminarían la fuente de agua.

En tal sentido tras un trabajo de coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaraz, con el área de ambiente de esa comuna, se dirigieron al lugar llevando herramientas, bolsas, y muchas ganas de trabajar para poder limpiar toda esa basura arrojada en la cabecera de la cuenta del río Santa.

Horas tras horas de arduo trabajo se logró recoger más de siete toneladas de basura que los viajeros de Lima a Huaraz o viceversa lo dejan tirados en la vía por la jurisdicción de la laguna de Conococha.

Cientos de envases de plásticos, bolsas, descartables, botellas de vidrio, llantas, pañales; en fin, mucha basura orgánica e inorgánica, lo grave del caso es que también se está arrojando, residuos peligrosos como pilas, baterías y similares. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?