Prensa Regional Huaraz
Progenitora halló a pequeño de dos años sumergido en un depósito con agua En plena celebración por la Navidad, una tragedia enlutó a una humilde... Niño de dos años se ahoga en navidad
Síguienos en Facebook »

niño de dos años muere ahogado en navidad

Progenitora halló a pequeño de dos años sumergido en un depósito con agua

En plena celebración por la Navidad, una tragedia enlutó a una humilde familia, en la provincia del Santa. Un niño que aquel día cumplía dos años de edad murió ahogado al caer a un recipiente de agua, esto pese a que su madre la trasladó de inmediato hasta el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, donde lamentablemente el personal médico solo se limitó a certificar el deceso.

El trágico hecho ocurrió poco después de las 2 de la tarde, el martes 25 de diciembre.

La madre del pequeño, Carmen Cabellos Chiquilín, relató a las autoridades que encontró a su hijo sumergido en un depósito con agua y al retirarlo, el pequeño no reaccionaba. Por esta razón, lo llevó en un primer momento al Centro de Salud de Nepeña.

En este lugar, el menor convulsionó y sus signos vitales eran muy débiles. Debido a su estado de gravedad, el niño fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado a unos 30 minutos de la zona; no obstante, en el nosocomio sureño el médico de turno Edward Ramírez Alvear señaló que el pequeño llegó sin signos vitales y solo se limitó a certificar el fallecimiento.

La tragedia fue comunicada al representante del Ministerio Público, Cristian Díaz Mujica para que, previa coordinación con el médico legista, acudan al lugar a fin de efectuar el levantamiento del cadáver y otras diligencias de acuerdo a ley.

¿Y tú, que opinas?