Prensa Regional Huaraz
Prohíben medicarse para infecciones respiratorias Es de suma importancia la atención primaria a pacientes con sintomatología Covid para un proceso de descarte, sin que... Nuevo consultorio atenderá las 24 horas del día en el “VRG” Huaraz
Síguienos en Facebook »

Prohíben medicarse para infecciones respiratorias

Es de suma importancia la atención primaria a pacientes con sintomatología Covid para un proceso de descarte, sin que el enfermo llegue a un hospital referencial, es decir la atención debe ser en las postas y centros de salud.

También es de importancia la implementación de consultorios tal como se aperturó en el Hospital de Huaraz y de este modo evitar complicaciones en los pacientes con infecciones respiratorias.

Se indica que con la finalidad de brindar mejor atención y tratamiento médico para evitar posteriores complicaciones en los usuarios con sintomatología de COVID-19, el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, abrió un nuevo consultorio para realizar diagnóstico oportuno a la población en general.

La atención en el nuevo consultorio será las 24 horas del día y cuenta con médicos para evaluar al usuario con sintomatología respiratoria y recomendar que tipo de intervención necesita de ser diagnosticado con el COVID-19.

“Hemos aperturado este consultorio porque hay muchas personas que llegan en mal estado por la automedicación en farmacias o lugares que no prestan las garantías», señaló el director ejecutivo del hospital de Huaraz, Dr. Juan Herrera Mendoza.

En ese sentido, se recomienda a la población huaracina y de la región Áncash, a no auto medicarse en las farmacias que no cuentan con las garantías, a fin de evitar futuras complicaciones y hacer uso de una cama UCI.

¿Y tú, que opinas?