Prensa Regional Huaraz
Una condena de seis años de prisión efectiva se dictó contra José David Rivas Alejos, tras ser hallado culpable del delito contra la seguridad... Obrero que tenía revólver pasará 6 años en prisión
Síguienos en Facebook »

Una condena de seis años de prisión efectiva se dictó contra José David Rivas Alejos, tras ser hallado culpable del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en agravio del Estado. Este hombre fue detenido cuando se desplazaba en una mototaxi y, según el criterio de la Policía, el revólver que tenía en su poder iba a ser usado para cometer algún hecho delictivo.

Acusación
Según la acusación fiscal, Rivas Alejos fue intervenido el 7 de octubre de 2020, cuando se encontraba a bordo de una mototaxi de placa de rodaje B-9882.

La intervención se registró en la urbanización Los Alamos, en el distrito de Nuevo Chimbote.

José Rivas conducía el vehículo menor, mientras que viajaba como pasajero Dervin Verano Gutiérrez.

Al realizar el registro personal, los agentes del Grupo Terna de la Policía encontraron en poder del conductor un arma de fuego abastecida con una bala.

Rivas Alejos no contaba con licencia para portarla y tampoco supo dar una razón coherente sobre la forma en la que la obtuvo.

Al momento de la intervención, el personal policial consideró que estas dos personas, al parecer, se alistaban a cometer un acto ilícito.

Sentencia
En el juicio, la defensa técnica de José Rivas argumentó que era un trabajador de construcción civil con arraigo familiar y domiciliario, que no cuenta con antecedentes penales, solicitando una pena benigna. Asimismo, el imputado indicó estar arrepentido de su proceder.

No obstante, el responsable del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió declararlo culpable y le impuso una pena efectiva de seis años de cárcel así como el pago de una reparación civil de mil soles.

¿Y tú, que opinas?