Prensa Regional Huaraz
Trasladaba personal minero a Antamina En toda la región Ancash los accidentes de tránsito se vienen suscitando de manera constante, ya sea en las... Ómnibus de Móvil Bus se despista y vuelva
Síguienos en Facebook »

Trasladaba personal minero a Antamina

En toda la región Ancash los accidentes de tránsito se vienen suscitando de manera constante, ya sea en las vías de la zona costa y la zona sierra del ámbito regional que involucra a la zona de los Conchucos.
Lamentablemente ninguna autoridad hace algo por llevar a cabo un trabajo de concienciación toda vez que los accidentes de tránsito están ocurriendo en su mayoría por falla humana, son casos de negligencia que surge a partir de los conductores.
A este problema se suma los cambios y fuertes acciones climatológicas, hay torrenciales lluvias, granizadas y lo peor de todo las neblinas que se extienden en diversos puntos de Ancash.
Hoy se conoce del accidente de tránsito que sufrió una unidad de la empresa de transportes Móvil Bus, que presta servicio a la compañía minera Antamina, que exige estándares altos de calidad para este tipo de prestaciones.
Se indica que el ómnibus se dirigía de la ciudad de Lima hacia el asentamiento minero en el distrito de San Marcos-Huari.
De acuerdo a la información extraoficial el accidente ocurrió a las 20.00 horas aproximadamente del último 11 de noviembre en el kilómetro 41 en la vía pasando la localidad minera de Pachapaqui.
La policía de ese lugar nunca reportó el hecho, al parecer no todos los accidentes de tránsito se llegan a conocer.
(Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?