Prensa Regional Huaraz
Alojamientos y hostales no tienen plan anticovid Ya están advertidos. Durante estos días previos a la Navidad y Año Nuevo, los operativos se realizarán... Operativos a hoteles de Huaraz
Síguienos en Facebook »

Alojamientos y hostales no tienen plan anticovid

Ya están advertidos. Durante estos días previos a la Navidad y Año Nuevo, los operativos se realizarán para fiscalizar a todos los establecimientos que presten servicios en la ciudad de Huaraz con la finalidad de advertir deficiencias en su funcionamiento y de este modo velar por la salud y la economía de los usuarios.
La Municipalidad Provincial de Huaraz a través de la Subgerencia de Promoción Turística, llevó a cabo un operativo inopinado multisectorial para detectar irregularidades en los alojamientos o similares que funcionan en la ciudad que no contaban con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, constancia de la Dircetur, ni plan de vigilancia y control para la COVID – 19 en las zonas de Villón Alto y Pedregal.
Durante la intervención articulada con miembros de la Policía de Turismo y Dircetur se encontraron colchones en pésimas condiciones, establecimientos sin condiciones mínimas de higiene y calidad que afectan la salud y percepción de los turistas de la ciudad. Cabe aclarar que, estas acciones son constantes por parte de la MPH para brindar una buena experiencia de viaje en el distrito azul.
Los operativos seguirán y serán más drásticos toda vez en una primera oportunidad ya los conductores o administradores ya están plenamente notificados y deben trabajar para corregir las irregularidades antes que las sanciones sean de cierre y clausura definitivo.
(Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?