Prensa Regional Huaraz
Hermano de paciente clama por la vida de su familia Luego de viajar por más de 15 horas desde Shanga perteneciente al distrito de... Paciente Roberto Echevarría está internado en el “VRG” Huaraz
Síguienos en Facebook »

Hermano de paciente clama por la vida de su familia

Luego de viajar por más de 15 horas desde Shanga perteneciente al distrito de Parobamba en la provincia de Pomabamba, el ciudadano Roberto Echevarría Quispe de 36 años fue internado en la cama 81 del Servicio de Medicina del hospital “Víctor Ramos Guardia”, aquejado por una severa tuberculosis y una meningitis bacteriana.

El paciente fue derivado desde el hospital de Pomabamba ya que no pudieron hacer nada por él; hoy tampoco el “Ramos Guardia” puede hacer mucho porque no hay médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos (no covid) a donde debe de ser evacuado el paciente.

Christian Echevarría Quispe, hermano del paciente dijo que Roberto se encuentra grave de salud y desde hace una semana atrás (tiempo de internamiento) no ha tenido mejoría y el mal avanzó y teme que su hermano muera y deje a sus hijos y esposa en la orfandad.

Se conoce que el médico del Servicio de Medicina ha manifestado que el paciente sea trasladado a la UCI ya que se encuentra grave, pero la falta de recursos humanos (médico uciólogo-intensivista) no se puede continuar con el tratamiento de este paciente.

Christian Echevarría, hace un llamado a las autoridades del sector salud para que salven la vida de su hermano quien no tiene mejoría por el momento, más aún ya no tiene recursos económicos para poder solventar los gastos de estadía de su persona y las medicinas de su hermano.

¿Y tú, que opinas?