Prensa Regional Huaraz
Cierran cuatro hornos por malas condiciones de higiene     Con el trabajo coordinado de los técnicos de la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA)... Panaderías en Independencia son toda una calamidad
Síguienos en Facebook »

Cierran cuatro hornos por malas condiciones de higiene    

Con el trabajo coordinado de los técnicos de la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA) la participación del Ministerio Público a través de su Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú y el equipo técnicos de la Municipalidad de Independencia, visitaron 4 panaderías ubicadas en el indicado distrito celeste.

Todos estos establecimientos dedicados a la elaboración del pan de cada día, fueron clausurados temporalmente hasta que subsanen las difidencias encontradas durante el operativo.

Los técnicos de salubridad hallaron graves deficiencias los que motivaron tomar la decisión de clausura temporal a fin de mejorar las condiciones de trabajo en donde solo se halló malas condiciones en toda la infraestructura, falta de higiene inadecuada, equipos de amasado deteriorados y sucios, personal manipulador sin la ropa adecuada y además se encontró ingredientes para la panificación que se encontraban mal almacenados o en el piso como el caso de las harinas.

Tras la conjunta labor el director regional de Salud de Ancash, José Guillermo Morales De La Cruz, lamento que aun existan comerciantes que olvidan su compromiso con la sociedad, motivo por el cual adelantó que los operativos continuaran en los siguientes días y el total de estos establecimientos serán visitados con el objetivo de fiscalizarlos y velar por la salud de los consumidores por lo que  exhorto a los panaderos a mejorar las condiciones de elaboración y venta de los alimentos para evitar daños a la salud pública. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?