Prensa Regional Huaraz
Tomógrafo para el hospital VRG de Huaraz   Esa frase “ya se encuentra en camino” al parecer se ha hecho una costumbre, ayer se... “Para el próximo año será”
Síguienos en Facebook »

Tomógrafo para el hospital VRG de Huaraz  

Esa frase “ya se encuentra en camino” al parecer se ha hecho una costumbre, ayer se verificó el área disponible en el interior del hospital “Víctor Ramos Guardia” en donde se instalaría el tomógrafo que recién será puesto en licitación.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades del nosocomio, el equipo sería de 128 cortes, de alta generación que serviría para la atención de los pacientes que requieran del diagnóstico por imágenes.

Uno de los requisitos para este procedimiento dentro del expediente técnico es la determinación de un ambiente en el hospital para su instalación, a sabidas que se trata de un equipo peligros por la emisión de radiactividad.

Con la presencia del director Ejecutivo del hospital de Huaraz, Juan Herrera Mendoza; subdirector, Francisco Ávila polo, personal a cargo del expediente técnico y evaluadores, se realizó la verificación de los ambientes del Departamento de Imágenes donde estaría ubicado el tomógrafo.

El director Ejecutivo del hospital de Huaraz, Dr. Juan Herrera Mendoza, señaló que en cinco días se entregará un informe de los trabajos de evaluación de ambientes del nosocomio huaracino   y posterior a ello se espera la resolución del área de estudios para realizar los Términos de Referencia (TDR), para que finalmente se lleve a cabo la licitación del anhelado tomógrafo.

«Entre el 10 a 15 de septiembre posiblemente se lleve a cabo la licitación del tomógrafo. Equipo de 128 cortes y de alta generación que será de mucha ayuda para atender a la población de gran parte de la región Áncash, por ser un hospital referencial», indicó el Dr. Juan Herrera Mendoza. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?