Prensa Regional Huaraz
Reportan sensación sísmica en litoral ancashino   Se reportó una sensación sísmica en la zona costa de Ancash, tras el sismo de 3.2 de... Para hoy se anuncia ligero oleaje en costa
Síguienos en Facebook »

Reportan sensación sísmica en litoral ancashino  

Se reportó una sensación sísmica en la zona costa de Ancash, tras el sismo de 3.2 de magnitud registrado a 26 kilómetros al Sur de Chimbote.

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, informa que en nuestro litoral ancashino se espera la ocurrencia de oleaje ligero provenientes del suroeste a partir de la madrugada del sábado 4 de setiembre.

Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

La Dirección de Hidrografía y Navegación, precisa que el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el martes 7 de setiembre.

El COER Áncash continuará realizando el monitoreo y compartiendo informaciones provenientes de las entidades técnico-científicas sobre el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos. Asimismo, se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreación, continuar desarrollando dichas actividades tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?