Prensa Regional Huaraz
Masiva movilización llegó hasta la sede del GORE    La población se Huaraz y de los demás pueblos del Callejón de Huaylas, ayer masivamente se... Población de Huaraz se levanta y exige nuevo hospital
Síguienos en Facebook »

Masiva movilización llegó hasta la sede del GORE   

La población se Huaraz y de los demás pueblos del Callejón de Huaylas, ayer masivamente se trasladaron en movilización hasta la sede del Gobierno Regional de Ancash, para exigir la información sobre el avance de los trabajos con miras a la construcción del hospital Nivel III-1 de Huaraz.

Todos los colegios profesionales se dieron cita para participar de la movilización, de igual modo la gente de los mercados (Central y Popular), pro ornatos, sindicatos, gremios de la construcción civil, organizaciones barriales, entre otros.

Los miembros del Comité Pro-Construcción del nuevo hospital, así como el Conredes, organismo que agrupa a los colegios profesionales, indicaron que existe mucha desidia en querer ver un nuevo hospital regional en Huaraz.

Se ha denunciado que los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash, han comenzado a insultar a la población de Huaraz y ayer este hecho quedó confirmado cuando el propio Gobernador Henry Borja se presentó ante la comitiva y los maltrató con su postura de autoridad prepotente.

Los manifestantes han manifestado que el tema del hospital no es solo un caso y hay muchos más que en la brevedad posible serán denunciados ante el fuero correspondiente. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?