Prensa Regional Huaraz
Cerca de 6 millones de soles se invertirá en las construcciones En medio de una gran alegría; los pobladores del centro poblado de Huanayo... Poblados de Huanayo y Pueblo Libre tendrán nuevos colegios
Síguienos en Facebook »

Cerca de 6 millones de soles se invertirá en las construcciones

En medio de una gran alegría; los pobladores del centro poblado de Huanayo y la localidad de Chosica en la provincia de Huaylas, recibieron la visita del gobernador regional (e) Henry Borja Cruzado, quien dio inició a la construcción dos obras de infraestructura educativa.

En el distrito de Pueblo libre, se inició la ejecución de la obra mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N° 86496 José Gálvez del C. P. de Huanayo, cuya inversión asciende a un monto de 4 millones 223 mil 058 soles, el cual contará con 10 aulas, 02 bibliotecas, un módulo administrativo, módulo para servicios higiénicos, comedor, caseta de guardianía y un cerco perimétrico. El plazo determinado para esta obra es de 210 días calendarios.

En cuanto a la institución educativa de Chosica, del distrito de Caraz, tiene un presupuesto de inversión de 1 millón 873 mil 153 soles, su plazo de ejecución es de 120 días calendarios y se construirán 03 aulas, 03 servicios higiénicos, 01 loza multiusos, tribunas, cerco perimétrico y equipamiento con mobiliarios.

En su intervención, el gobernador regional (e), Henry Borja Cruzado expresó: “la educación rompe barreras y contribuye a la transformación social”, reafirmando así su compromiso de seguir contribuyendo a la mejora de la educación en la región. En su discurso también explicó la labor que se viene desarrollando en el sector salud, para contener los embates de la segunda ola pandémica por la Covid -19, asimismo recomendó a la población a seguir cumpliendo responsablemente con los protocolos de bioseguridad.

¿Y tú, que opinas?