Prensa Regional Huaraz
  Las redes sociales en Ancash tienen una misión inmediata que cumplen de manera oportuna y es Sihuas – Ancash que muestra la indignación... En poblados de Sihuas no hay ambulancias
Síguienos en Facebook »
poblados sihuan sin ambulancia

Sencillamente ¡indignante!

 

Las redes sociales en Ancash tienen una misión inmediata que cumplen de manera oportuna y es Sihuas – Ancash que muestra la indignación de este pueblo al mostrar a una anciana tiene que ser trasladada a un centro de salud en una carretilla debido a la falta de una ambulancia.

Los pobladores denuncian el desentendimiento y falta de apoyo por par-te se la autoridades del Gobierno Regional y el Gobierno Central, ni que hablar de la Dirección Regional de Salud de Ancash. La octogenaria Bricela Reyes de Castro, natural de Sihuas, centro poblado de Santa Clara, tuvo que ser trasladada al puesto de Salud en una carretilla, debido a que en este lugar los establecimientos de salud carecen de una ambulancia. ¿No son peruanos, ancashinos?

Los pobladores refieren que son años que han pasado y nos cuenta con la logística necesaria para estos casos incluso cuando la vida corre peligro. Es lamentable que estos lugares alejados siempre pasa lo mismo con el tema de la salud en donde no hay medicinas ni equipos médicos, menos habrá una ambulancia.

¿Y tú, que opinas?