Prensa Regional Huaraz
Fue denunciado por pedir coima de 300 soles   En Recuay, Pórtico del Callejón de Huaylas, desde tiempo atrás se venían dando denuncias en... Policía de Recuay espera prisión preventiva
Síguienos en Facebook »

Fue denunciado por pedir coima de 300 soles  

En Recuay, Pórtico del Callejón de Huaylas, desde tiempo atrás se venían dando denuncias en contra de los efectivos de esa jurisdicción cuya labor se estaba empañando por algunos malos policías.

No solo era una labor negativa, sino que el abuso de autoridad en los operativos se estaba acentuando y las quejas por las redes sociales se hizo una constante sin que el alto mando oficial pueda hacer algo al respecto.

Hasta que por fin el día lunes sucedió el milagro para los transportistas y la desgracia para un policía de la Comisaría de la Provincia de Recuay, identificado como Jhonatan Ramos Ortiz, quien fue acusado de solicitar coima a un conductor, a quien le pidió la suma de 300 soles.

A las 14.30 horas efectivos del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de Huaraz, la fiscal Ana María del Rosario Valverde Cueva   del Quinto despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funcionarios y los adjuntos Margoth Robles Oncoy y Jimmy Flores Llanqui, intervinieron al referido efectivo PNP.

En un operativo realizado en esa jurisdicción (Gruta San Patricio) los efectivos estaban solicitando la documentación respectiva en donde Ramos Ortiz solicitó el dinero para no llevar al deposito el vehículo de un intervenido.

Tras el escandaloso hecho el PNP fue denunciado y en diligencia la Policía y Fiscalía Anticorrupción detuvieron al mencionado quien espera prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado – Policía Nacional del Perú.

La fiscalía y el Poder Judicial, tras el proceso correspondiente están a la espera de señalarse la fecha y hora de la diligencia para la prisión preventiva, ayer en la tarde se cumplió con la entrega de la formalización al juzgado correspondiente. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?