Prensa Regional Huaraz
5 meses de prisión preventiva para narcos El magistrado Wilber Mendoza Asencios, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, dictó mandato de prisión... Policía de Sihuas realizó labor efectiva contra el narcotráfico
Síguienos en Facebook »

5 meses de prisión preventiva para narcos

El magistrado Wilber Mendoza Asencios, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Arnaldo Aburto Francia y Nery Abel Santiago Rico, investigados por la presunta comisión del delito de Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado – Ministerio del Interior.

La citada medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica de los imputados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Asimismo, dictó comparecencia con restricciones en contra de la imputada Rosa María de los Ángeles Jara Camargo, investigada por la presunta comisión del delito de Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado – Ministerio del Interior.

La referida imputada deberá cumplir normas de conducta bajo el apercibimiento, en caso de incumplimiento de alguna de ellas, de revocársele la medida de comparecencia con restricciones y dictarse en su contra prisión preventiva por el plazo que proponga el Ministerio Público, previo requerimiento y audiencia correspondiente.

El 13 de febrero de este año, los imputados Arnaldo Aburto Francia, Nery Abel Santiago Rico y Rosa María de los Ángeles Jara Camargo habrían sido intervenidos por agentes policiales, a la altura del sector conocido como Estrellapampa (Sicsibamba,Sihuas), en circunstancias en que se movilizaban en un bus de la empresa de transportes El Picaflor Tours, que cubría la ruta de Tayabamba (Pataz, La Libertad) a la ciudad de Trujillo.

Los policías al momento de verificar los equipajes de los ahora investigados habrían encontrado un total de 36 paquetes que supuestamente contenían marihuana de la especie Cannabis Sativa, que al ser pesados arrojó un total de 49 kilos 130 gramos de la citada droga. Los investigados con prisión preventiva cumplirán esta medida en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

¿Y tú, que opinas?