Prensa Regional Huaraz
Ha sido encargado de Unidad de Lucha contra el Crimen desde hace unas semanas y hoy dirige equipo que hace operativos buscando a “Pinturita”... Policía ‘Promo’ de Vladimir Cerrón es quien lidera grupo que busca a “Dinámicos del Centro”
Síguienos en Facebook »

Ha sido encargado de Unidad de Lucha contra el Crimen desde hace unas semanas y hoy dirige equipo que hace operativos buscando a “Pinturita”

Una nueva sospecha tras la ineficaz búsqueda de “Los Dinámicos del Centro” sale a relucir. El jefe encargado de la Unidad de Lucha contra el Crimen de Huancayo, superior PNP Ricardo Romero Calderón, amigo de Vladimir Cerrón y promoción de la secundaria, fue encargado de la búsqueda de la organización vinculada a Perú Libre. Aunque no lo hacen de manera exclusiva -quien se encarga del caso es la División de Delitos de Alta Complejidad- dicho grupo también ha realizado operativos e informes sobre la ubicación de “Pinturita” y compañía.

Romero asumió la jefatura hace un mes luego de que la teniente PNP, jefa de dicha área, Lesly Torres Solano, pidiera permiso para un curso en la institución policial. Debido a su rango y su tiempo de servicio, el superior llegó al puesto. Lo que no se sabía era el vínculo que guardaba con Cerrón, el ex gobernador de sentenciado por corrupción. Ambos estudiaron en el colegio Santa Isabel y culminaron en la promoción “Javier Heraud”.

El 2017 se reunieron para una “pichanga”, de ese encuentro existe una foto que muestra confianza y cercanía entre ambos.

Una dudosa búsqueda
Lo cuestionable es que esta división con sede en Millotingo (El Tambo) también está tras los pasos de Los Dinámicos la organización criminal liderado por el mismo Vladimir Cerrón y los dirigentes de Perú Libre, según la Fiscalía. Han realizado ya operativos e informes respecto a los resultados de esta búsqueda. Pero ¿quién garantiza que ésta sea real? Correo se puso en contacto el superior, pero señaló que no tiene permiso para declarar; sin embargo, subrayó que se allana a todo tipo de investigación pues cuenta con una hoja de vida impecable y no ha cometido ninguna irregularidad. “Tengo la consciencia tranquila”, finalizó.

Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas, militantes del partido del lápiz, tienen orden de captura en su contra y pesa sobre ellos 36 meses de prisión preventiva. Son acusados de liderar la banda Los Dinámicos del Centro que traficaba con licencias de conducir a favor de Perú Libre.
(Correo Chimbote)

¿Y tú, que opinas?