Prensa Regional Huaraz
En el “Día de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana”   Ayer se cumplió el XXIV Aniversario de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en... Policía y Juntas Vecinales empeñados en bajar índice de criminalidad
Síguienos en Facebook »

En el “Día de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana”  

Ayer se cumplió el XXIV Aniversario de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en Huaraz, grupo humano que trabaja de la mano con la Policía Nacional para el bienestar de su respectivo barrio inseguro. Hubo una importante ceremonia en la plaza de armas de la ciudad la misma que estuvo presidida por el General PNP William Espinoza.

El trabajo de las Juntas Vecinales y la Policía Nacional, es el de prevenir actos de inseguridad en sus barrios, con el que se ha logrado la reducción de los índices de criminalidad y violencia de género en todos estos sectores debidamente organizados.

La actividad protocolar contó con la participación de los representantes de las instituciones como la Municipalidad Distrital de Independencia, Policía Nacional del Perú, Red de Salud Huaylas Sur, Red Asistencia EsSalud Huaraz, Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, Barrio Seguro, Sinasec, Coresec, Coprosec, Codisec, Prefectura de Áncash, Subprefectura de Huaraz, Subprefectura de Independencia, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y el alcalde de Paria Willcahuaín.

En la fecha se celebró de acuerdo al artículo 7°, de la ley N°29701, el “Día de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana”. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?