Prensa Regional Huaraz
150 pollos remojados en tintes fueron decomisados   Aunque la propietaria del establecimiento fiscalizado dijo que se estaban llevado 200 pollos, los fiscalizadores de... Pollos en mal estado venden en el Mercado Central de Huaraz
Síguienos en Facebook »

150 pollos remojados en tintes fueron decomisados  

Aunque la propietaria del establecimiento fiscalizado dijo que se estaban llevado 200 pollos, los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huaraz, decomisaron 150 pollo que estaba en mal estado.

El local dedicado a la venta de pollos ha sido clausurado de manera temporal y la dueña tendrá que pagar una multa de 2 UIT que suma 8,800 soles, ya que no solamente los pollos estaban malogrados, sino que también no cumplían los protocolos de bioseguridad.

Holger Mejía, Gerente de Servicios Públicos de la comuna huaracina, dijo que el local se ubica en el jirón Juan de la Cruz en el Mercado Central “Virgen de Fátima” de Huaraz, en donde los pollos son remojados en bateas con tintes para darles otra coloración. El producto fue destruido en el botadero de Carhuashjirca.

Se indicó que, en este operativo, aparte de los trabajadores de fiscalización, salubridad y otros, también estuvieron los técnicos del SENASA, quienes constataron que estaban en mal estado de conservación los 150 pollos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?