Prensa Regional Huaraz
Policía de Recuay Jhonatan Ramos Ortiz tras las rejas La crónica policial en el caso del PNP Jhonatan Ramos Ortiz, señala que este caso... Por pedir 300 soles de coima 9 meses de prisión preventiva
Síguienos en Facebook »

Policía de Recuay Jhonatan Ramos Ortiz tras las rejas

La crónica policial en el caso del PNP Jhonatan Ramos Ortiz, señala que este caso se inició el pasado lunes con la intervención del indicado por presuntamente haber pedido la suma de 300 soles al conductor de un vehículo para no ser internado en el depósito municipal de Recuay.
El operativo se llevó a cabo en la parte baja de la ciudad del Pórtico del Callejón de Huaylas, hacia el norte enfrente del poblado de Tuctu. El conductor ni dudó en denunciarlo y grande fue la sorpresa al tener en su encima a la fiscal anticorrupción de funcionarios Ana María Valverde, quien estuvo acompañado de miembro de la Policía Anticorrupción.
Tras otras denuncias más contra efectivos de la Comisaría de Recuay, la fiscal recogió todos los documentos del área de tránsito de la municipalidad provincial de Recuay, porque resultó extraño que los internamientos de vehículo se estaban realizando pese al visto bueno del funcionario municipal abogado Rolando Pérez Villafane, quien desde semanas atrás se encuentra internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” afectado con la Covid 19.
Hoy se conoce que la fiscalía del caso, logró se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el imputado luego que el juez de la causa Rubén Alejandro Yauri Ramírez, haya declarado fundado el pedido de prisión preventiva por el periodo señalado en contra el efectivo policial de Recuay.
La sustentación del pedido debidamente fundamentada y bien sustentada estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial del Quinto Despacho Margoth Robles Oncoy.
Poder Judicial ordena 9 meses de prisión preventiva
El doctor Rubén Alejandro Yauri Ramírez, magistrado del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio, en adición a sus funciones Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra del efectivo policial Jhonatan Ramos Ortiz, investigado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – delitos cometidos por Funcionarios Públicos – en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la Función Policial, en agravio de la Policía Nacional del Perú – Comisaría Sectorial de Recuay.
Esta medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que el juez escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado, considerando la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.
Al imputado Ramos Ortiz se le atribuye, el 18 de octubre de este año, haber solicitado la suma de 300 soles al ciudadano Rolando Valenzuela Sigueñas con el propósito de no internar en el depósito municipal de Recuay la combi que este conducía, vehículo que fue intervenido en un operativo policial; además, de presuntamente desaparecer toda la documentación del caso. El investigado cumplirá la prisión preventiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
(Arnaldo Mejía Bojóquez)

¿Y tú, que opinas?