Prensa Regional Huaraz
En la actividad participaron magistrados, integrantes del Equipo Multidisciplinario y servidores de esta sede judicial La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de... Programa justicia en tu comunidad de la CSJAN desarrolló actividades de itinerancia en Huaylas
Síguienos en Facebook »

En la actividad participaron magistrados, integrantes del Equipo Multidisciplinario y servidores de esta sede judicial

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), en coordinación con los Módulos de Protección y Sanción Penal de esta sede judicial, el martes 26 del corriente, llevó a cabo la actividad “Charlas Informativas y Despachos Itinerantes”, en la provincia de Huaylas.

La actividad se inició con las palabras bienvenida a cargo del doctor Faustino Fidel Minaya Herrera, magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en delitos asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas, quien resaltó la reactivación de este tipo de actividades que coadyuvan a la celeridad de los procesos judiciales.

El doctor Filimón Godofredo Jara Guardia, juez del Juzgado Civil de Caraz, inauguró el evento en compañía del magistrado Carlos Mejía Jácome y de un representante de la Comisaría Sectorial de Huaylas.

Desarrollo el evento

 

Durante la actividad se brindó información a la población mediante charlas informativas sobre procesos de alimentos y filiación y violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

La licenciada Maira Villegas Huamán, psicóloga del Equipo Multidisciplinario de este Distrito Judicial, orientó sobre los tipos de violencia, remarcando la importancia de frenar la violencia familiar.

Por otro lado, la enfermera del Área de Salud Ocupacional, licenciada Mayken Mejía Zelaya, enseñó la forma correcta del lavado de manos y las medidas para prevenir la COVID-19.

En total se recibieron 4 denuncias referidas a violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar las cuales fueron atendidas inmediatamente y 2 casos de alimentos.

Actividades similares se realizarán en las diferentes provincias de la circunscripción del Distrito Judicial de Áncash en cumplimiento de los objetivos contemplados en el Plan de Trabajo 2021 de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

(NP: Corte Superior de Justicia de Áncash)

¿Y tú, que opinas?